¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin ánimo de lucro que proporciona un identificador persistente —iD ORCID— que le permite diferenciarse de otros investigadores y también es un mecanismo para conectar los resultados y actividades de su investigación con su iD. ORCID se integra en muchos sistemas utilizados por editoriales, inversores/as, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Puede ver más acerca de ORCID en orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos iD ORCID?

Esta revista recopila su iD ORCID para que podamos [agregar propósito y distinguir entre API de Miembros y API Pública]. Cuando hace clic en el botón "Autorizar" de la ventana emergente de ORCID, le solicitaremos que comparta su iD utilizando un proceso autenticado: ya sea a través del registro de iD ORCID o, si ya lo tiene, iniciando sesión en su cuenta de ORCID y, entonces, otorgándonos permiso para obtener su iD ORCID. Hacemos esto para asegurarnos de que está correctamente identificado y de que su iD ORCID se conecta de manera segura.
Para saber más consulte What’s so special about signing in.

¿Dónde se muestran los iD ORCID?

Para reconocer que ha utilizado su iD y que este ha sido autenticado, mostramos el ícono de iD de ORCID iD icon junto a su nombre en la página del artículo de su envío y en su perfil de usuario/a público.
Más información en How should an ORCID iD be displayed.