Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Médica de Panamá - ISSN 2412-642X?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Aspectos técnicos de los arhivos digitales

El material debe poderse editar y no debe ser enviado en PDF. El texto debe estar en Microsoft World 97-2003 (extensión doc, y no docx). Cada parrafo debe tener una separación de una sóla línea.  Oraciones dentro del párrafo deben estar separadas por sólo un espacio después del punto. Las imágenes deben estar dentro del documento Word con resolución de al menos 250 pixeles. Imágenes de baja calidad requerirán reconstrucción. Texto de las imágenes (esto no incluye el título y las notas de las imágenes) debe ser legible, y de alta resolución. Imagenes histopatológicas o fotografías clínicas también deben ser de alta resolución. Identificaciones personales (ejemplo: número de cédula, nombre) deberán ser removidos. Los títulos de las imágenes y notas deben estar en texto modificable y no digitalizado dentro de la imágen.  Las tables deben estar dentro del documento Word. La herramienta de "Unir celdas" son permitidos.  La división de celdas es permitido sólo cuando se aplica a todo el espezor de la tabla. La Justificación del contenido de las tablas debe hacerse por medio de los botones de ajuste (alineación a la izquierda, derecha o centreado) y no utilizando la tecla de tabulación.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  7. Todos los autores confirmar que están cumpliendo con los requisitos internacionales que requieren la declaración de conflictos de intereses, declaración de estudios en humanos y animales, la implementación de buenas prácticas clínicas.  Estos documentos podrán ser solicitados por la revista y deberán ser provisto por los autores de ser solicitado.
  8. Como requisitio de publicación, usted declara que su manuscrito cumple con todo los compromisos de: 1) criterios éticos y de uso de consentimiento informado para los pacientes que han participado en su estudio, 2) que revela dentro de su manuscrito toda fuente de financiamiento recibido para la realización del material publicado, y 3) declara todo conflicto de interés dentro del manuscrito.
 

Aviso de derechos de autor/a

Derechos autoriales y de reproducibilidad. La Revista Médica de Panama es un ente académico, sin fines de lucro, que forma parte de la Academia Panameña de Medicina y Cirugía.  Sus publicaciones son de tipo ACCESO GRATUITO y PERMANENTE de su contenido para uso individual y académico, sin restricción. Los derechos autoriales de cada artículo son retenidos por sus autores y no son transferidos aun después de publicación. Al Publicar en la Revista Médica de Panamá, el autor otorga Licencia permanente, exclusiva, e irrevocable a la Academia Panameña de Medicina y Cirugía para la publicación del manuscrito en formato PDF en su sitio web Revista Médica de Panamá (www.revistamedica.org), y otorga a la empresa editorial, Infomedic International Licencia Comercial exclusiva, permanente e irrevocable para el uso y distribución del manuscrito y su contenido para la generación de productos y servicios derivados del mismo e indexación en repositorios internationales.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.