Nota sobre un caso de parasitismo de Ornithodoros sp. (Ixodida: Argasidae) en una mujer proveniente de La Laja, Los Santos, Panamá.
Autores/as
DOI:
https://doi.org/10.37980/im.journal.rmdp.2013120Resumen
Se reporta el parasitismo de ninfas de Ornithodoros sp. en una mujer residente en el distrito de La Laja, provincia de Los Santos. Las picaduras ocurrieron al momento que la afectada dormía en su propiedad. Adicionalmente se discute la importancia de Ornithodoros en salud pública de Panamá.
Abstract
We are presenting the parasitism of Ornithodoros sp. in a woman, who is a resident in La Laja town (Los Santos´s Province). The affected person reported several bites during the night. Additionally, we discuss the importance of Ornithodoros ticks in the public health system in the Republic of Panama.
Key words: Argasidae, parasitism, human, Panama.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos autoriales y de reproducibilidad. La Revista Médica de Panama es un ente académico, sin fines de lucro, que forma parte de la Academia Panameña de Medicina y Cirugía. Sus publicaciones son de tipo acceso gratuito de su contenido para uso individual y académico, sin restricción. Los derechos autoriales de cada artículo son retenidos por sus autores. Al Publicar en la Revista, el autor otorga Licencia permanente, exclusiva, e irrevocable a la Sociedad para la edición del manuscrito, y otorga a la empresa editorial, Infomedic International Licencia de uso de distribución, indexación y comercial exclusiva, permanente e irrevocable de su contenido y para la generación de productos y servicios derivados del mismo. En caso que el autor obtenga la licencia CC BY, el artículo y sus derivados son de libre acceso y distribución.