Malrotación intestinal diagnosticada en la edad adulta. Reporte de un casO
Autores/as
DOI:
https://doi.org/10.37980/im.journal.rmdp.20221962Palabras clave:
malrotación intestinal, obstrucción intermitente, bandas de Ladd, procedimiento de Ladd, tomografía de abdomen y pelvisResumen
Paciente masculino de 19 años, sin antecedentes personales patológicos ni quirúrgicos previos conocidos, con historia de episodios intermitentes de dispepsia, dolor abdominal y vómitos incoercibles desde el periodo neonatal. Fue manejado hasta la actualidad, como un paciente con reflujo gastroesofágico severo. El paciente había sido previamente abordado con estudios sonográficos abdominales por sospecha de urolitiasis, en los cuales se evidencia ascitis. Se le realiza tomografía abdominopélvica contrastada por cuadro de dolor en flanco izquierdo de larga data, evidenciando múltiples rotaciones de intestino delgado y ascendente, comprometiendo además algunas estructuras vasculares. Es llevado al salón de operaciones, donde se le realiza procedimiento de Ladd.
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Infomedic Intl.Derechos autoriales y de reproducibilidad. La Revista Médica de Panama es un ente académico, sin fines de lucro, que forma parte de la Academia Panameña de Medicina y Cirugía. Sus publicaciones son de tipo acceso gratuito de su contenido para uso individual y académico, sin restricción. Los derechos autoriales de cada artículo son retenidos por sus autores. Al Publicar en la Revista, el autor otorga Licencia permanente, exclusiva, e irrevocable a la Sociedad para la edición del manuscrito, y otorga a la empresa editorial, Infomedic International Licencia de uso de distribución, indexación y comercial exclusiva, permanente e irrevocable de su contenido y para la generación de productos y servicios derivados del mismo. En caso que el autor obtenga la licencia CC BY, el artículo y sus derivados son de libre acceso y distribución.